28 mar. 2024

Falleció la madre de Horacio Cartes

Este sábado se produjo el fallecimiento de Elva Jara Lafuente de Cartes, madre del presidente de la República Horacio Cartes. Padecía una enfermedad crónica.

Cartes y su madre.jpg

El presidente Horacio Cartes junto a su madre Elva Jara Lafuente. | Foto: Facebook

Elva Jara Lafuente de Cartes tenía 94 años y padecía una enfermedad crónica.

Fueron los familiares del mandatario quienes confirmaron primeramente la noticia a Radio Ñandutí.

El presidente se encontraba en su estancia en el Chaco pero retornó a la capital ante la noticia del deceso de su madre.

Desde la página web de la Presidencia confirmaron la noticia. El texto señala lo siguiente:

“La familia Cartes-Jara comunica, por este único medio, que confirma el fallecimiento de la señora Elva Jara Lafuente, madre del señor Presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara.

Los seres queridos de la señora Jara Lafuente aclaran que el velatorio y el sepelio se realizarán en forma estrictamente familiar.

La familia agradece infinitamente a todas las personas por el acompañamiento en un momento de mucho dolor por tan triste pérdida, y ruega una oración al Señor por el descanso en paz de su alma. Pide no enviar coronas de flores.

El fallecimiento de la señora Jara Lafuente se confirmó a las 04:30 horas del sábado 30 de agosto, en su residencia particular”.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.