8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Falleció ícono del chamamé, Nini Flores

Nini Flores, acordeonista, bandoneonista y compositor argentino, falleció ayer en su vivienda, informaron medios locales. El artista, “uno de los más notables artistas del chamamé, fue hallado sin vida hoy en su vivienda de la capital correntina, informaron allegados al músico de 50 años”, publicó Clarín.

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado por su tía en la mañana de ayer y “todavía se desconocen las causas del deceso de quien provenía de una familia chamamecera y junto a su hermano, el guitarrista Rudi, construyó desde 1984 un delicioso dúo instrumental”, agregó el medio.

Sus restos son velados en el Teatro Vera, el más antiguo de la ciudad de Corrientes, donde mucha gente ya le dio el último adiós al músico.

Por su parte, La Nación de Argentina recordó que “el año pasado había tocado en el Teatro Colón con su quinteto, la síntesis perfecta entre la tradición y la modernidad, sin perder esa expresión popular del sapucai, que se escuchó en varias oportunidades en esa presentación”.

Artistas y referentes culturales de nuestro país lamentaron la muerte del chamamecero. “¡¡Más que una gran pérdida!! Un gran amigo y excelente persona”, escribió Zunilda Ramos, de Americanta, quien en enero pasado compartió escena con Flores.

“Una paraguayita te llora Nini Flores. Tu chamamé siempre en el corazón”, escribió Marlene Sosa Lugo; y Hebert Cáceres del Grupo Generación escribió: “¡Que descanses en paz maestro! ¡¡Gracias por iluminar al chamamé con tu música!! Gran transgresor. Siempre habrá un antes y un después de Nini Flores”.

Nini Flores nació el 26 de marzo de 1966 en Corrientes. Su padre, Avelino Flores, le enseñó los secretos del género, cuando de niño lo llevó de gira por locales chamameceros.

Tiene en su haber, con Rudi, ocho álbumes de temas propios y versiones, como: Refugio de soñadores, Corrientes norte, Noches de San Antonio, Añorando y Un vals en París.