17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Falleció el pequeño Rubencito, de 3 años, en Argentina

Elías Cabral

MARACANÁ

Finalmente en la mañana de este sábado 3 de junio, se confirmó el deceso del niño Rubencito, quien fue a la Argentina buscando un tratamiento a sus dos enfermedades: encefalopatía severa y epilepsia secundaria. La muerte del pequeño se produjo a las 6.30, a raíz de un paro cardíaco.

La compatriota Maguie Britos, del grupo Paraguayos Unidos en la Argentina, expresó profunda tristeza al recibir la información de los médicos del prestigioso Hospital Garrahan, de Buenos Aires, donde el niño llegó con su padre Gabriel Segovia, a instancia de los compatriotas, que le ofrecieron vivienda, acompañamiento y todo tipo de apoyo para seguir el tratamiento de Rubencito en la Argentina.

El cónsul paraguayo en la Argentina se apersonó en el Hospital Garrahan para ofrecer ayuda a la familia del menor, quien será trasladado a la colonia Maracaná, Octavo Encuadre, de donde es oriundo.

El padre de Rubencito se quejó del sistema de salud de nuestro país, que no logró evitar el avance de las enfermedades que finalmente ocasionaron la muerte de su hijo, inclusive, anteriormente había denunciado que en el puesto de salud del Primer Encuadre Maracaná le negaron las curaciones, denuncia que fue desmentida por la enfermera de dicho local.

Luego de que ÚH publicara la historia del niño, que fue abandonado por su madre cuando tenía apenas 6 meses de vida, cientos de compatriotas de todas partes del país y del mundo enviaron ayuda económica a la familia para solventar los tratamientos, medicamentos y para la compra de alimentos, en una gran demostración de solidaridad.