28 mar. 2024

Falleció el ex fiscal Aníbal Cabrera Verón

Al mediodía de ayer falleció el ex fiscal general (1996-2000) y presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Aníbal Cabrera Verón, quien estaba en terapia intensiva por un problema pulmonar, en el sanatorio privado Migone.

Aníbal Cabrera Verón

Aníbal Cabrera Verón

En la sesión de la Junta de Gobierno realizada ayer los miembros le rindieron homenaje con un minuto de silencio. Pedro Alliana destacó su trayectoria ya que fue delegado de gobierno, fiscal general del Estado, diputado por tres periodos, presidente del Tribunal de Ética Judicial y presidente del TEP.

Fue el fiscal general Javier Díaz Verón quien se encargó de brindar la noticia del fallecimiento en una conferencia de prensa en la Fiscalía.

El asesor Rubén Rolón comentó que Cabrera estaba internado desde el 21 de julio y había pedido permiso. Destacó que aún estando hospitalizado, el ex fiscal general continuaba dando instrucciones en el marco de sus funciones. Interinamente, Estaban González Insfrán es el presidente del TEP actualmente.

Sus restos son velados en Parque Serenidad (España casi Boquerón), desde la noche de ayer y el sepelio tendrá lugar hoy a las 15.00 horas en Jardín de la Paz de Lambaré.