26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Falleció tras caer a causa de un bache

Un profundo bache cubierto con agua producto de la pérdida de las cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) causó un fatal accidente del cual fue víctima una mujer que iba como acompañante en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Cinthia Marlene Echeverría Martínez, de 49 años de edad, quien se desplazaba en la noche del pasado sábado en compañía de Juan Carlos Acosta (23), cuyo biciclo cayó en el bache, ubicado sobre la calle Capitán Lombardo y Teniente A. Benítez de Asunción, al no visualizar el hoyo de gran tamaño, según los vecinos del lugar donde se dio el hecho.

Los motociclistas fueron lanzados al pavimento, mientras que el biciclo fue a parar a una cuadra del lugar del accidente. Ninguno de los heridos contaba con casco por lo que los golpes fueron más graves, según reportaron los agentes intervinientes.

De acuerdo con los datos, la mujer sufrió una severa herida a la altura de la cabeza y esa lesión fue la causa de muerte, informaron desde la jefatura policial de Asunción. Asimismo, los paramédicos trasladaron de urgencia al conductor del rodado, pero a la mujer no pudieron salvarle la vida porque su deceso fue de manera instantánea.

QUEJA. Los vecinos sostienen que el bache crece en tamaño y profundidad en la calle Lombardo y pese a los reclamos, las autoridades no solucionan el drama en la mencionada intersección.

La Municipalidad de Asunción había remitido un informe a la Essap en el cual además también solicitaba realizar reparaciones en varias calles afectadas por baches, entre los que se citaba el que está sobre Lombardo.

Ese pedido fue enviado el pasado 25 de abril, pero no hubo respuesta concreta y el hoyo continúa desde hace meses en su misma condición.

Además de la calle Lombardo, existe en dicha lista un total de 33 direcciones en donde confirmaron la presencia de baches que se generaron como consecuencia de problemas derivados con las cañerías de la empresa estatal, según el documento oficial emitido desde la Comuna.

“Si ellos no reparan primero eso (bache), nosotros no podemos tapar el bache”, explicó sobre el tema el director de Vialidad de la Municipalidad, Jorge Samaniego.