28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 07:03

Falleció Benito Páez, considerado el "padre de los pobres"

El padre Benito Páez, expárroco de la Iglesia de la Recoleta, falleció luego de estar internado por un problema renal, durante la noche del jueves.

Páez falleció a los 75 años, luego de estar internado en el Hospital Universitario por el problema que lo aquejaba. El coordinador de la Pastoral Social, Ricardo González, informó a ULTIMAHORA.COM que fue internado en horas de la mañana del jueves y, pasadas las 21.00, se confirmó el deceso.

Oriundo de la compañía Calistro de Carapeguá, era el quinto hijo entre 17 hermanos. Fue ordenado a los 29 años y estuvo a cargo de las parroquias de Yaguarón, San Lorenzo e Ypacaraí.

Estuvo 20 años como párroco de la Recoleta; así también trabajó en la Pastoral Social Arquidiocesana desde 1988 hasta 1994, de la que luego fue asesor hasta el 2014.

Era considerado como el “padre de los pobres”. González señaló que el padre Benito “fue un luchador en época de la dictadura en Ypacaraí, acompañando a los opositores al régimen y visitando a los encarcelados por Stroessner.

En la Recoleta, con los parroquianos construyó la casa de acogida para adolescentes embarazadas Rosa María, “su obra material más importante” a consideración de González, salones velatorios para pobres, un comedor en la casa parroquial y otro en el barrio Santa Lucía.

También trabajó mucho en los Bañados buscando una solución a la problemática de las inundaciones. En diciembre del 2013 fue jubilado por la Arquidiócesis de Asunción y en la zona de su casa en San Lorenzo colaboraba con una capilla dependiente de la Diócesis de San Lorenzo.

Sin embargo, en agosto del 2014 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), después tuvo ya un problema de diabetes y, desde un tiempo ya los riñones le fallaban, por lo que estaba con diálisis. “Ayer lo tuvimos que internar por una infección y parece que fue muy fuerte”, sostuvo el coordinador de la Pastoral.

Este viernes sus restos serán trasladados hasta su natal Carapeguá donde estará en la iglesia local para luego ser enterrado el sábado a las 10.00.