23 abr. 2024

Fallecieron robacoches que se enfrentaron con la Policía

Víctor Sotero Florentín (30) y Jorge Alberto Núñez (44) fallecieron ayer en el Hospital del Trauma, donde estuvieron internados desde el pasado viernes 18 de agosto, tras quedar gravemente heridos en un enfrentamiento a tiros con la Policía en el kilómetro 19 de la ruta 1.

Heridos.  Jorge Alberto Núñez y Víctor Florentín fueron heridos en un enfrentamiento.

Heridos. Jorge Alberto Núñez y Víctor Florentín fueron heridos en un enfrentamiento.

Luego de quedar por varios minutos en el suelo, ambos presuntos delincuentes fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma, donde quedaron internados en terapia intensiva, en estado grave. En la mañana de ayer, el departamento de Relaciones Públicas de la Policía confirmó el deceso de ambos.

Los fallecidos –según los investigadores– eran integrantes de una banda de robacoches que vinieron desde Ciudad del Este para perpetrar varios golpes en la capital y Central.

Esa mañana de viernes, el intercambio de disparos duró varios minutos, luego de que los ocupantes de una furgoneta de la marca Renault, en la que viajaban cuatro hombres fuertemente armados, abrieron fuego contra los agentes policiales que ya los venían siguiendo.

Los uniformados montaron guardia frente a una vivienda ubicada en el kilómetro 26 de la ruta 1, en J. Augusto Saldívar, esperando el momento exacto para el allanamiento, pero los presuntos delincuentes se dieron cuenta de la presencia policial e intentaron huir a bordo de la furgoneta.

armas de guerra. El comisario Inocencio Machado, jefe del Departamento de Automotores, que estuvo al frente del procedimiento, había indicado que la banda con que se enfrentaron llevaba armas de grueso calibre y una gran cantidad de proyectiles a disposición; tenían una AK-47 y otros fusiles.

Al final de ese operativo, quedaron detenidos Juan Alcides Cristaldo, Ubaldo Enrique Ortigoza, Rosalino Acosta Fretes y Buenaventura Ayala de Acosta. Luego, tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el km 26 de la ruta 1, en J. Augusto Saldívar, hallaron un aguantadero donde se encontraron varios vehículos que estaban denunciados como robados.