4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 17 de julio de 2016, 21:23

Fallecido tras accidente vinculado al narcotráfico

Dos hombres fallecieron esta tarde tras la caída de una avioneta sobre la pista de aterrizaje en Pero Juan Caballero. Uno de ellos fue sorprendido con droga en 1991, por lo que no descartan que la nave sea utilizada para fines ilícitos.
El brasileño Mario Ney Chaves Pires (55) murió este domingo cuando la avioneta ZPBIK que abordaba cayó hacia la cabecera norte de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Roberto L. Fúster, Pedro Juan Caballero. En el año 1991 agentes de la Policía Federal del Brasil incautaron de su poder más de 849 kilos de cocaína.

El brasileño supuestamente era investigado por pertenecer a una red mafiosa de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes en su país y también en naciones europeas, informó el portal capitanbado.com.

Según el portal de noticias, en el interior de la nave se encontraron hojas de coca, por lo que no se descarta que venían de Bolivia hacia Paraguay.

En el incidente fallecieron esta tarde Antonio Marques Duarte, paraguayo de 24 años y Mario Ney Chaves Pires, brasileño.

Aparentemente el problema se originó cuando la aeronave no logró concretar la comunicación con la base, ya que en el intento solo se escuchaban ruidos incomprensibles.

La nave cuenta con sus documentaciones completamente vencidas desde el año 2015, motivo por el cual autoridades paraguayas pedirán que se investigue el caso.






APARECEN EN ESTA NOTA