7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 08:59

Fallece un oficial tras ser arrollado por automovilista

Un hombre que cruzó una calle principal de la ciudad de San Lorenzo, sin precaución, atropelló a un oficial de Policía que circulaba a bordo de una motocicleta rumbo a la Jefatura del departamento Central. El chofer del rodado se dio a la fuga, pero fue aprehendido luego de una persecución.

El hecho se produjo en la noche de este viernes sobre las calles Saturio Ríos y Defensores del Chaco de la ciudad universitaria, según el reporte policial.

Óscar Luis Cristaldo Curtido, mayor de edad, se encontraba al mando de su vehículo Nissan de color blanco y, según el reporte policial, cruzó de manera imprudente la avenida Defensores del Chaco en su intersección con la calle Saturio Ríos, por donde circulaba el suboficial segundo José Antonio Echeverría, de 28 años.

El agente policial estaba a bordo de una motocicleta propiedad de la Policía Nacional, cumpliendo una orden de trasladar documentos desde la Comisaría 7ª. Central de Ñemby donde prestaba servicio hasta la Jefatura Central ubicada en San Lorenzo.

Echeverría fue socorrido de inmediato, pero perdió la vida antes de llegar a un centro asistencial, según se informó.

Cristaldo se dio a la fuga luego de cometer el hecho, pero fue protagonista de una persecución por parte de otro agente policial que logró su detención.

El ahora detenido se negó a ser sometido a la prueba de alcotest y se encuentra a disposición del Ministerio Público.