23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Fallece párroco de abnegada labor a favor de desposeídos

El pa’i Benito Páez, más conocido como el “padre de los pobres”, falleció la noche del jueves último producto de una afección renal que arrastraba desde hace varios años.

Tenía 75 años de edad. Su deceso se produjo cerca de las 22.30, en el Hospital Universitario de Asunción, según Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social.

Páez será velado hoy, de 6.00 a 8.00, en la parroquia de la Recoleta. Posteriormente, sus restos serán llevados a su pueblo natal de Carapeguá, donde se le dará cristiana sepultura.

Oriundo de la compañía Calistro, el sacerdote provenía de una típica familia numerosa del interior: era el quinto hijo entre 17 hermanos.

Fue ordenado cura a los 29 años y estuvo a cargo de las parroquias de Yaguarón, San Lorenzo e Ypacaraí. Estuvo 20 años como párroco de la Recoleta; así también trabajó en la Pastoral Social Arquidiocesana desde 1988 hasta 1994, de la que luego fue asesor hasta el 2014.

González señaló que el padre Benito “fue un luchador en época de la dictadura en Ypacaraí, acompañando a los opositores al régimen y visitando a los encarcelados por el dictador Alfredo Stroessner.

En la Recoleta, con los parroquianos construyó la casa de acogida para adolescentes embarazadas Rosa María, “su obra material más importante” a consideración de González, salones velatorios para pobres, un comedor en la casa parroquial y otro en el barrio Santa Lucía.

También trabajó mucho en los bañados buscando una solución a la problemática de las inundaciones. En diciembre del 2013 fue jubilado por la Arquidiócesis de Asunción y en la zona de su casa en San Lorenzo colaboraba con una capilla dependiente de la Diócesis de San Lorenzo.