19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Fallece otro joven y ya son 48 los muertos en protestas en Venezuela

AFP y EFE

CARACAS - VENEZUELA

Un joven de 23 años murió la noche del sábado tras ser herido de bala en una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subieron a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la ciudad de Valera, estado Trujillo (oeste), donde se realizaba una concentración contra el Gobierno. “Presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes. En ese momento, (Edy Alejandro) Terán Aguilar recibió un impacto de bala en el pecho”, señaló el Ministerio Público, que ya inició las investigaciones.

El sábado la oposición realizó multitudinarias movilizaciones en Caracas y varios estados exigiendo elecciones generales para la salida anticipada de Maduro, que en entidades como Táchira, Trujillo, Mérida y las afueras de Caracas culminaron en enfrentamientos entre manifestantes contra policías y militares.

irreversible. El presidente Maduro aseguró ayer que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve su Gobierno como salida a la crisis que sacude al país es irreversible y nada ni nadie la va a detener. “Ratifico que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente es irreversible, nada ni nadie la va a detener. Voy por la Constituyente como voy por la vida misma de la patria, que nadie tenga duda. La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee”, afirmó el jefe de Estado durante su programa Domingos con Maduro.

El 1 de mayo, Maduro llamó al poder constituyente originario para que la clase obrera convoque a un proceso Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer el golpe de Estado del que acusa a la oposición.

“No soy débil ni vacilante y seré el hombre más feliz del planeta Tierra el día que me presente ante la Asamblea Nacional Constituyente, y le diga: ‘Asamblea Nacional Constituyente, reconozco su carácter soberano, plenipotenciario y me pongo y me subordino a las órdenes que ustedes me den’”, explicó.

MARCHA POR LA PAZ. Nicolás Maduro convocó para mañana a una gran marcha por la paz del país, al condenar la actuación de la oposición que acusó de generar violencia en el país.

“Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles el 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor. La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz”, dijo el jefe de Estado en su programa, transmitido a través del canal estatal VTV.