24 abr. 2024

Fallece niño que se quemó casi todo el cuerpo en accidente

El niño de cuatro años que sufrió quemaduras en un 90 por ciento en su cuerpo tras explotar un bidón de combustible, en una estancia en el Chaco, el viernes último, falleció a las 11.30 de ayer en el Hospital del Quemado de Asunción.

Sin mucha posibilidad.  El doctor Balmelli explicó que el estado del niño era demasiado grave. Aguantó 26 horas.

Sin mucha posibilidad. El doctor Balmelli explicó que el estado del niño era demasiado grave. Aguantó 26 horas.

El estado de salud del pequeño era bastante grave y tenía pocas posibilidades de salvarse, según reportó el director del hospital, doctor Bruno Balmelli.

Celina González, madre del niño, explicó que ellos trabajan en un establecimiento ganadero de la zona de Pozo Colorado, y estaban limpiando una congeladora, al parecer sin parar el motor, y no se percató que a su lado había un bidón con nafta.

Relató que en un momento dado el motor hizo contacto con el recipiente de la nafta y empezó el fuego que alcanzó de lleno a su hijo de 4 años. Las llamas rápidamente ganaron espacio y afectaron parte de la casa, comentó la mujer luego de la tragedia que golpeó a su familia. Mostró también que sufrió algunas quemaduras al sacarle la ropa a su pequeño hijo.

Ambos fueron auxiliados por trabajadores del lugar, que los llevaron en motocicleta hasta la orilla del río Paraguay y de allí en una deslizadora hasta la zona de Puerto Antequera, San Pedro, donde ya le estaban aguardando un equipo de salud y una ambulancia. Llegaron ayer a las 15.00 en Asunción.