22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Fallece a los 99 años el ex canciller Luis Ramírez Boettner

El ex canciller nacional, embajador Luis María Ramírez Boettner, falleció ayer en Asunción a la edad de 99 años. Su dilatada carrera comenzó en la Secretaría Privada del Ministro de Relaciones Exteriores en 1936 y se desarrolló gran parte en el servicio exterior, con cargos como embajador ante la Santa Sede (1996-1999).

Como representante permanente del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Fue miembro de la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya.

Ejerció el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno colorado de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998).

Con una maestría en Derecho por la Universidad de Harvard y un doctorado en la misma disciplina, por la Universidad de Michigan, Ramírez Boettner se constituyó en un referente en Derecho Internacional. En numerosas ocasiones fue delegado nacional ante las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas y las asambleas de la Organización de Estados Americanos (OEA), y también fue embajador ante Brasil.

Escribió varios libros sobre materias de Derecho y se convirtió en un experto sobre el tema tratado de Itaipú. También escribió Más de 60 años de vida internacional, su autobiografía. Recibió numerosas condecoraciones y hasta hace poco tiempo, seguía siendo consultado por la Cancillería.