25 abr. 2024

Fallece a los 78 años el actor y comediante argentino Joe Rigoli

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rigoli, falleció hoy a los 78 años de edad en una clínica de la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron medios locales.

joerigoli1.jpg

Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli, fue un actor argentino, que realizó una gran carrera en Argentina y en España. Foto: i.bssl.es

EFE

Rigoli, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió esta madrugada en el sanatorio donde había sido internado “por un cuadro de neumonía y anemia” que empeoró con rapidez, informó a la agencia oficial Télam Enrique Acosta, primo del actor.

Acosta reveló también que el fallecido atravesaba graves problemas económicos.

El artista cómico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrolló una prolífica carrera actoral en Argentina, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su exitosa participación en programas como Viendo a Biondi y La tuerca.

En la década de los sesenta debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores y luego participó en otra docena de películas, como ¡Qué noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, la playa loca (1989), entre otras.

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española (TVE), donde alcanzó una gran popularidad con su personaje “Felipito Takatún”.

Tras su regreso a Argentina, en 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la última década realizó una de sus últimas actuaciones en Casado con hijos, junto a los argentinos Guillermo Francella y Florencia Peña.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.