25 abr. 2024

Fallece el reconocido bioquímico Gustavo Díaz Gill

Gustavo Díaz Gill, uno de los principales referentes de la bioquímica en nuestro país falleció este viernes a los 72 años de edad a consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que padeció el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

diaz gill.JPG

Gustavo Díaz Gill. | Foto: Archivo ÚH.

El profesional fue fundador de Díaz Gill Medicina Laboratorial SA, empresa líder en el rubro a nivel local con seis divisiones: Laboratorio Clínico, control de dopaje, control de productos farmacéuticos, toxicología clínica y forense, y control de productos alimenticios.

Su hermano Adolfo Díaz Gill confirmó la noticia y aseguró que lo recuerda como “un incansable trabajador y como uno de los bioquímicos más destacados del país gracias a su invalorable aporte”.

Entre los detalles más resaltantes de su carrera y su vida mencionó que don Gustavo arrancó en un pequeño sótano ubicado cerca del sanatorio Migone de la ciudad de Asunción. Luego a base de tenacidad y persistencia, el proyecto fue creciendo hasta convertirse en el laboratorio de referencia y convertir a Díaz Gill en sinónimo de buen obrar.

Aparte de la bioquímica, otra de las pasiones de Gustavo Díaz Gill era la música. Prueba de ello fue su aporte a la fundación de la Jazz Band del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) cuando era presidente de la institución.

Sus restos serán velados a partir de las 21.30 en el Jardín de la Paz de la ciudad de Lambaré (República Argentina casi Dr. Miguel Torres).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.