19 abr. 2024

Fallece el periodista Juan Darío “Lulú” Ortiz

El locutor radial Juan Darío Ortiz, conocido popularmente como “Lulú”, falleció este jueves en horas de la tarde tras complicaciones cardiacas. Nacido en Pilar, Ortiz fue uno de los pioneros de la radiofonía en Ciudad del Este.

Lulu Ortiz.jpg

Juan Darío “Lulú” Ortiz (der) falleció a los 75 años. | Foto: Facebook

La noticia fue confirmada a ULTIMAHORA.COM por su hijo Carlos Bottino. El radialista de 75 años comenzó su camino en la locución en su natal Pilar de la mano de Miguel Ángel Rodríguez, padre del animador Rubén Rodríguez.

En la década de los 80 desembarcó en Ciudad del Este, donde se ganó el cariño y respeto de los oyentes con diversos espacios radiales que condujo.

“Lulú” se caracterizó por un gran sentido del humor que iba acompañado de una aguda visión crítica a la realidad. Era además conocido por promocionar a varios conjuntos folclóricos en su programa El trencito de la felicidad, emitido por Radio Itapiru.

La causa de su deceso habría sido un infarto, relató Bottino, quien expresó que su padre sufría de problemas cardiacos que deterioraron su estado de salud. Aun no se sabe el sitio donde será velado el periodista.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.