26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Fallece el joven trasplantado en Clínicas

Se intentó, pero no se pudo. El paciente de 16 años que había sido beneficiado con la donación de un corazón no pudo superar las 72 horas críticas. El joven falleció en el centro asistencial en la mañana de ayer.

A pesar del éxito de la cirugía, el paciente no pudo superar el tiempo que se aguarda luego de una intervención de este tipo. Además del problema cardiaco, padecía de una hipertensión pulmonar severa. El equipo de trasplante de Cardiología Pediátrica, liderado por el doctor Jorge Jarolín y la doctora Patricia Egusquiza, aguardaba expectante la evolución del paciente cuyo deceso se produjo por un rechazo agudo al órgano que recibió, según se informó desde el hospital. Este fue el primer trasplante cardiaco realizado en Clínicas.

En tanto, la madre criticó la falta de información de los médicos en el Hospital de Clínicas y no descarta accionar judicialmente. Aseguró que nunca recibió un informe sobre la evolución de su hijo y los motivos de su deceso.

El joven había sido beneficiado con una donación procedente de una persona de 36 años, quien había padecido un accidente de motocicleta. Debido al percance, el donante había quedado con un trauma encefálico lo que posteriormente causó su deceso.