20 abr. 2024

Fallece el animador Roberto “Pecoso” Ramírez, esposo de la cantante Solinka

El animador peruano Roberto “Pecoso” Ramírez, creador de la frase “Arriba Perú”, que popularizó en las competencias deportivas de su país desde los años 60, murió hoy tras sufrir complicaciones renales, informó su esposa, la cantante panameña Solange Arias.

pecoso.jpg

Fallece el animador Roberto “Pecoso” Ramírez, esposo de la cantante Solinka. Foto: www.forosperu.net.

EFE


“El ‘Pecoso’ nos dejó a la 1.20 de la madrugada (6.20 GMT). Tenía un problema de insuficiencia renal. Sus riñones no funcionaban”, declaró Arias, conocida internacionalmente como Solinka, al portal en internet del diario El Comercio.

Ramírez, quien fue condecorado en 2011 por el Congreso peruano con la “Medalla de Honor en el grado de Comendador”, tenía 80 años y falleció en el hospital Dos de Mayo, de Lima.

El animador era también conocido como “El hincha número uno de la selección peruana”, ya que asistía a los escenarios donde jugaban las selecciones de fútbol, de voleibol y otros deportistas peruanos y creó su frase “Arriba Perú” en 1960, durante los Juegos Olímpicos de Roma.

“Con el correr del tiempo, ‘Arriba Perú’ se convirtió en mucho más que un lema deportivo. Es un mensaje que llama a levantar la autoestima de todos los peruanos. Significa ver con optimismo lo que viene”, afirmó Ramírez cuando fue homenajeado por el Congreso.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).