29 mar. 2024

Fallece el actor español Ángel de Andrés López a los 64 años

El actor español Ángel de Andrés López, que trabajó en películas de directores como Pedro Almodóvar o Carlos Saura, ha fallecido en Madrid a los 64 años por causas naturales, informó este miércoles a Efe la Unión de Actores.

angel de andres.jpg

Fallece el actor español Ángel de Andrés López a los 64 años. Foto: elperiodico.com

EFE

El actor murió anoche en su casa, donde esta mañana uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida, “sentado en la butaca preferida de su casa”, según explicó a Efe su amigo y compañero de profesión Carlos Iglesias.

La Unión de Actores comunicó su muerte en su cuenta de la red social Twitter, tras lo que se sucedieron los mensajes de apoyo de compañeros y admiradores del actor.

De Andrés inició su carrera en el teatro independiente y su primer papel relevante en el cine fue en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?” (1984) de Almodóvar, donde muere a manos de su mujer (a la que interpreta Carmen Maura), que le golpea con una pata de jamón, en una de las escenas más recordadas del filme.

Repitió con Almodóvar en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en 1988, el mismo año en el que se estrenó “Baton Rouge”, la película por la que consiguió su única nominación a los Premios Goya -el máximo galardón del cine español- como mejor actor de reparto.

De Andrés alternó el cine con la televisión, donde ganó gran popularidad como protagonista de la comedia “Manos a la obra” y de su continuación, “Manolo & Benito Corporeision”.

En cine trabajó con directores como Pilar Miró en “El perro del hortelano”, Carlos Saura en “Taxi”, Álex de la Iglesia en “800 balas”, Bigas Luna en “Huevos de oro”, o José Luis Garci en “Tiovivo”.

Y en televisión participó en series como “La forja de un rebelde”, “Las chicas de hoy en día”, "¡Ay Señor, Señor!”, “Pelotas” o “Cuéntame”.

Su última película fue “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (2013), a las órdenes de David Trueba.

En Twitter tanto compañeros de profesión como admiradores han lamentado el fallecimiento y le han recordado sobre todo por su personaje de Manolo Jumilla, la inseparable pareja laboral de Benito, que interpretó Carlos Iglesias, en “Manos a la obra”.

El cuerpo del actor será incinerado mañana en Galapagar (Madrid).

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.