4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 23 de julio de 2016, 07:57

Fallece adolescente que contrajo VIH en hospital público

El adolescente de 16 años que contrajo el virus del VIH a través de una transfusión de sangre realizada en un hospital público, falleció este sábado. Sus padres piden la solidaridad de la ciudadanía para velar sus restos en su ciudad natal.

El adolescente falleció este sábado y sus familiares quieren velar sus restos en el departamento de San Pedro, pero no cuentan con los medios económicos. Las personas que deseen colaborar para el traslado del cuerpo a su pueblo natal pueden comunicarse al (0972) 509-245, informó Aníbal Espínola en el programa La Lupa, de Telefuturo.

El paciente padecía de hemofilia del tipo A muy severa y su cuadro se complicó cuando contrajo el VIH en uno de los hospitales donde se realizó tranfusión sanguínea.

En junio pasado su madre pidió ayuda para costear los gastos médicos, pues debido a una hermatrosis de rodilla debía aplicarse un medicamento que costaba unos 10 millones de guaraníes cada ampolla. En ese momento Clínicas no disponía del insumo.

Al conocerse el hecho, se dispuso una auditoría en el Hospital de Clínicas, bajo la fiscalización del Ministerio de Salud. No se arrojaron resultados que determinen dónde contrajo el virus, puesto que también recibió una transfusión sanguínea en Santa Rosa del Aguaray.