10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Fallas en Marangatu fueron subsanadas

La SET informó ayer que entre el lunes y el mediodía de la víspera el sistema Marangatu registró intermitencias y lentitud para el ingreso y el procesamiento de datos. Estos inconvenientes se originaron a raíz de los ajustes efectuados el fin de semana pasado, dentro de las diversas tareas que se vienen realizando en el marco de la actualización y ampliación de las capacidades operativas del sistema, según comunicó la dependencia estatal.

“Tras la detección de los referidos inconvenientes, la SET ha venido trabajando arduamente para subsanarlos cuanto antes, habiendo logrado al mediodía de ayer la estabilización del sistema. A raíz de esta situación, ha emitido la Resolución General N° 101/16, que dispone el no cobro de multas para los contribuyentes con vencimiento cero, que no pudieron dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias el día de ayer”, apuntó en un comunicado.

Es importante destacar que, a pesar de las limitaciones registradas, se han recepcionado más del 85% de las declaraciones juradas vinculadas al vencimiento del día 7 de noviembre.

En efecto, del total de 34.000 declaraciones juradas que la SET debió recibir ayer, fueron recepcionadas unas 29.000, en tanto que más de 34.500 comprobantes virtuales ingresaron por medio del software Tesakã, y otras 1.500 declaraciones juradas informativas por medio de Hechauka, de acuerdo con los registros.