20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de junio de 2017, 07:43

Falla en las bombas causó inundación en el superviaducto

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) espera un informe técnico sobre los inconvenientes registrados en la madrugada de este jueves en el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco. El paso a desnivel amaneció inundado aparentemente por una falla en el sistema de bombeo.

Ignacio Gómez, director de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas, informó que la acumulación de agua se debió, aparentemente, por una interrupción en el funcionamiento de las bombas.

“Por algún motivo se interrumpió el funcionamiento, pero después se reactivaron y se pudo extraer totalmente el agua”, dijo el funcionario estatal.

Actualmente, el paso a desnivel ya no se encuentra inundado, pero de igual forma la cartera estatal espera conocer los detalles del desperfecto.

“Los técnicos están verificando y la empresa encargada de la estación de bombeo entregará un informe técnico”, refirió a la emisora 780 AM.

Mencionó que la obra, recientemente habilitada, cuenta con bombas principales y auxiliares, más un generador, que están preparados para actuar en caso de lluvias.

En las imágenes compartidas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción se ve que el túnel del superviaducto sobre Madame Lynch, en dirección sur, amaneció inundado.

La obra es un paso a desnivel formado por un viaducto sobre Aviadores del Chaco, que permite el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, y por un túnel en el trazado de Madame Lynch.

El superviaducto fue inaugurado el pasado 31 de marzo y el costo fue de G. 124.216 millones (es decir, USD 24 millones), con la financiación de los bonos soberanos.