10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 17:49

Falcao y Borja, novedades de Colombia para enfrentar a Chile y Argentina

Bogotá, 4 nov (EFE).- El regreso de Radamel Falcao García y el llamado del goleador de la Copa Sudamericana, Miguel Borja, fueron las principales novedades de la convocatoria del seleccionador de Colombia, José Pekerman, para enfrentar a Chile y Argentina en las próximas jornadas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Falcao, quien logró superar las lesiones que lo alejaron por varios meses de las canchas, regresó a jugar con el Mónaco francés con el que marcó dos de los tres goles con el que vapulearon al CSK de Moscú en la Liga de Campeones.

El último partido que jugó "El Tigre" con la selección en eliminatorias fue en Montevideo el 13 de octubre de 2015 en el que los charrúas se impusieron por 3-0.

Colombia recibirá a Chile en Barranquilla y visitará a Argentina en San Juan.

Borja, del Atlético Nacional, pasa por su mejor momento futbolístico al compartir con el paraguayo Cecicilo Domínguez la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana con seis.

En el grupo de convocados está también James Rodríguez pese a que no ha conseguido afirmarse como titular del Real Madrid, así como el creativo Edwin Cardona del Monterrey mexicano.

Pekerman también convocó al versátil delantero Jonathan Copete, del Santos brasileño.

La concentración del equipo colombiano comenzará este fin de semana en Barranquilla a donde los jugadores empezarán a llegar cuando terminen sus compromisos con sus respectivos clubes.

Colombia, que marcha en la cuarta posición de las eliminatorias con 17 puntos recibirá a Chile, quinto con 16, el 10 de noviembre en el estadio Metropolitano, y visitará a Argentina el día 15.

El grupo de 28 convocados por Pekerman es la siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín)

Defensas: Jeison Murillo (Inter-ITA), Santiago Arias (PSV-NED), Davinson Sánchez (Ajax-NED), Eder Álvarez Balanta (Basilea-SUI), Oscar Murillo (Pachuca-MEX), Stefan Medina (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Daniel Torres (Alavés-ESP), Macnelly Torres (Atlético Nacional) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán-ITA), Luis Muriel (Sampdoria-ITA), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Roger Martínez (Jiangsu Suning-CHN), Jonathan Copete (Santos-BRA), Orlando Berrío y Miguel Borja (Atlético Nacional).