29 mar. 2024

Falcao y Borja, novedades de Colombia para enfrentar a Chile y Argentina

Bogotá, 4 nov (EFE).- El regreso de Radamel Falcao García y el llamado del goleador de la Copa Sudamericana, Miguel Borja, fueron las principales novedades de la convocatoria del seleccionador de Colombia, José Pekerman, para enfrentar a Chile y Argentina en las próximas jornadas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El jugador colombiano del Mónaco Radamel Falcao conduce el balón, este miércoles 2 de noviembre de 2016, durante un partido por el grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Mónaco y el CSKA Moscú, en el Stade Louis II de Mónaco (Mónaco). EFE

El jugador colombiano del Mónaco Radamel Falcao conduce el balón, este miércoles 2 de noviembre de 2016, durante un partido por el grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Mónaco y el CSKA Moscú, en el Stade Louis II de Mónaco (Mónaco). EFE

Falcao, quien logró superar las lesiones que lo alejaron por varios meses de las canchas, regresó a jugar con el Mónaco francés con el que marcó dos de los tres goles con el que vapulearon al CSK de Moscú en la Liga de Campeones.

El último partido que jugó “El Tigre” con la selección en eliminatorias fue en Montevideo el 13 de octubre de 2015 en el que los charrúas se impusieron por 3-0.

Colombia recibirá a Chile en Barranquilla y visitará a Argentina en San Juan.

Borja, del Atlético Nacional, pasa por su mejor momento futbolístico al compartir con el paraguayo Cecicilo Domínguez la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana con seis.

En el grupo de convocados está también James Rodríguez pese a que no ha conseguido afirmarse como titular del Real Madrid, así como el creativo Edwin Cardona del Monterrey mexicano.

Pekerman también convocó al versátil delantero Jonathan Copete, del Santos brasileño.

La concentración del equipo colombiano comenzará este fin de semana en Barranquilla a donde los jugadores empezarán a llegar cuando terminen sus compromisos con sus respectivos clubes.

Colombia, que marcha en la cuarta posición de las eliminatorias con 17 puntos recibirá a Chile, quinto con 16, el 10 de noviembre en el estadio Metropolitano, y visitará a Argentina el día 15.

El grupo de 28 convocados por Pekerman es la siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín)

Defensas: Jeison Murillo (Inter-ITA), Santiago Arias (PSV-NED), Davinson Sánchez (Ajax-NED), Eder Álvarez Balanta (Basilea-SUI), Oscar Murillo (Pachuca-MEX), Stefan Medina (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Daniel Torres (Alavés-ESP), Macnelly Torres (Atlético Nacional) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán-ITA), Luis Muriel (Sampdoria-ITA), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Roger Martínez (Jiangsu Suning-CHN), Jonathan Copete (Santos-BRA), Orlando Berrío y Miguel Borja (Atlético Nacional).

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.