10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 22:42

Falcao, Mammarella, Higuita y Sedano estarán en el Mundial de Futsal de Colombia

Bogotá, 2 sep (EFE).- El brasileño Falcao, el italiano Stefano Mammarella, el kazajo Higuita y el español Paco Sedano son algunas de las figuras que tendrá el Mundial de Futsal de Colombia, que se jugará desde el 10 de septiembre y hasta el 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucaramanga.

En la competición, que llegará este año a su octava edición y contará con 336 jugadores de 24 países, una de las atracciones será la estrella brasileña Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, bicampeón del torneo y máximo goleador histórico de la Canarinha.

También estarán el guardameta español Paco Sedano, quien ganó el Mundial con su selección en 2004; el portero italiano Stefano Mammarella, guante de oro en el Mundial pasado; y el kazajo Higuita, mejor guardameta del mundo en 2015.

Por otra parte, Australia fue la primera en arribar hoy a Colombia, según informó la FIFA en un comunicado.

La selección oceánica disputará todos sus partidos del grupo B en Bucaramanga y debutará ante Mozambique el próximo 11 de septiembre.

"Tenemos grandes expectativas de este Mundial, queremos hacer un buen papel y dejar el nombre de nuestro país en alto", dijo el entrenador de Australia, Rob Varela.

El partido inaugural del torneo estará a cargo de Colombia y Portugal, ubicados en el grupo A y que se enfrentarán el 10 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali, donde también se disputará la final.

La primera jornada la completan Uzbekistán y Panamá del grupo A, además de los partidos del B entre Cuba y Egipto, y de Tailandia-Rusia, que se jugarán en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.