4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Faena de Brangus aumentó en un 40% en lo que va del año

Brangus fue una de las razas que registró mayor crecimiento en el porcentaje de faena en frigoríficos inspeccionados a nivel nacional, según datos proveídos por la firma certificadora Control Unión Paraguay.

Este aumento se da tanto para la comercialización del producto en el mercado local como para la exportación.

Los datos proporcionados por la certificadora revelan que hasta agosto del año en curso, el crecimiento era de un 40%.

En 2015, la cantidad de animales Brangus faenados fue de 161.755. De enero a agosto de este año, se han faenado 392.036 animales, comentó Milagros Medina, del Departamento de Operaciones de Carnes de la entidad mencionada.

La representante de la firma certificadora indicó que vienen trabajando con los frigoríficos y la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) para las certificaciones correspondientes de las reses tipo Brangus, donde tienen en cuenta diversos procesos importantes para obtener la certificación y hacer estos registros.

Por su parte, el presidente de la Brangus, Miguel Reinau, comentó que el incremento de faena se debe a que el productor está trabajando de forma correcta en su establecimiento, siguiendo las directrices de la comisión técnica tendientes a mejorar el ganado. No obstante, recalcó que existen muchos productores pecuarios no asociados a la ACBP que utilizan la raza como herramienta de trabajo, lo cual también ayudó al crecimiento de la faena.

Otro incentivo interesante se da gracias a la alianza de la ACBP con el Frigorífico Concepción, que consiste en otorgar al productor un plus por las reses entregadas sobre el precio del mercado.

En cuanto a los envíos, Reinau recordó que Ecuador, además de importar bovinos en pie para mejorar la genética de su ganado, también se encuentra importando cortes prémium de la mencionada raza.