9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 18:26

FADA: Ricardo Meyer es reelecto como decano

El arquitecto Meyer fue reelecto como decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. Los estudiantes no descartan realizar una manifestación en rechazo de esta decisión.
Una mayoría del estamento docente de esta Facultad tomó la decisión de votar a favor de la reelección de Meyer en la tarde de este jueves.

En contacto con Última Hora, la representante estudiantil Liz Guillén aseguró que Meyer no era el candidato que los estudiantes solicitaban. "Gracias a las plenarias que se hicieron con los compañeros se llegó a una conclusión de que ninguno quería la continuidad de Meyer", indicó.

Añadió que incluso Meyer había manifestado que si en algún momento no contaba con el apoyo de los estudiantes, daría un paso al costado. "Ahora pasa eso, pero él sigue. Fue un discurso que utilizó para posicionarse con los estudiantes", aseguró.

Adelantó que se planea una manifestación en rechazo de esta decisión y que en las próximas horas se emitirá un comunicado por parte del consejo de delegados.

En la última semana los estudiantes de Arquitectura realizaron varias charlas para debatir acerca del perfil de un nuevo decano.

Tanto el centro de estudiantes como la representación estudiantil impulsaron una consulta para conocer qué docente podría ser decano de la institución.

Como resultado, la profesora Mercedes Florentín recibió un 75% de los votos del estudiantado, mientras que Meyer quedó en segundo lugar.

Los estudiantes reclaman el hecho de que a pesar de haber manifestado su postura en las plenarias, el estamento docente optó por la continuidad de Meyer.