8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Facilitan acceso del pequeño productor a la alta genética

Los pequeños y medianos productores pecuarios tienen ahora la oportunidad de acceder a la más alta genética Brahman, gracias a las facilidades que ofrece la empresa Grupo Fortaleza SA.

El anuncio de las acciones dirigidas a este segmento de productores se hizo en el marco de la Expo 2016.

Marcio Pohl, presidente del mencionado grupo empresarial y miembro de la Asociación de Criadores de Brahman, dijo que el próximo 17 de setiembre se realizará una feria en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, con el objetivo de acercar a los ganaderos menores la alta genética.

Se podrán adquirir 60 toros y vaquillas preñadas en doce cuotas, a través de El Rodeo Servicios Ganaderos. Los precios rondarían entre los G. 10 y 12 millones, comentó Pohl.

Varios de estos animales son “100% americanos”, ya que fueron producto de un proceso de implantación de embriones traídos de Estados Unidos, describió el ganadero. Este proceso asegura que los animales sean puros de pedigree, resaltó.

Los precios accesibles, las facilidades de financiación y los requisitos mínimos, hacen que esta tecnología, que históricamente ha sido catalogada como privilegio de los grandes productores, hoy esté al alcance de los pequeños y medianos.

La tecnología desarrollada por la empresa ha tenido sus frutos, ya que Brahman ha obtenido el premio de Reservada Gran Campeona y es la hembra con más peso.