28 mar. 2024

Facebook gana 791 millones entre abril y junio, más del doble que en 2013

San Francisco (EE.UU.), 23 jul (EFE).- La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble (138 %) que durante el mismo período del año anterior, según informó hoy la red social.

Vista del logotipo de la red social Facebook en el luminoso del exterior de la sede del mercado Nasdaq en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Vista del logotipo de la red social Facebook en el luminoso del exterior de la sede del mercado Nasdaq en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Los ingresos de la empresa durante este trimestre ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60,5 %, de los cuales 2.676 millones procedieron de ingresos por publicidad.

La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 62 % del total de ingresos por publicidad, por encima de los 41 puntos porcentuales que representó en el segundo trimestre de 2013.

Facebook volvió a presentar como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.

Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19 % más con respecto al mismo período del año anterior, y de ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo que representa un notable aumento del 39 % en relación al segundo trimestre de 2013.

Por regiones, la mayor parte de los ingresos de Facebook provinieron de Estados Unidos y Canadá, donde la compañía ingresó durante los últimos tres meses 1.308 millones de dólares, seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).

“Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo, y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resta del mundo”, indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los buenos resultados cosechados por la empresa californiana convencieron a los inversores y las acciones de Facebook cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos, de manera que subían un 3,93 % hasta situarse en los 73,98 dólares por título.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.