3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 03:07

Facciones sirias lanzan un ataque en una localidad del centro de Siria

Beirut, 2 ago (EFE).- Varias facciones armadas sirias lanzaron hoy un ataque contra la localidad de Al Zara, de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, y situada en el centro del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios grupos entre los que se encuentra el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) iniciaron la que han bautizado como la batalla de "Hoy es tu día, Alepo" contra las tropas gubernamentales en esa zona.

En los choques en Al Zara, que está ubicada en el extremo meridional de la provincia de Hama, cerca de la frontera con la región de Homs, ambas partes se intercambian fuego de artillería.

El Observatorio afirmó que los grupos opositores han logrado avanzar y han destruido un blindado del régimen.

El lanzamiento de esta ofensiva se produce después de que los rebeldes comenzaran ayer otra operación en lugares al suroeste de la ciudad de Alepo para romper el cerco a los barrios del este de la urbe, bajo control opositor y rodeados por el Ejército.

Al menos 28 civiles, entre ellos seis menores y ocho mujeres, han perdido la vida desde ayer por los disparos de cohetes por parte de las facciones insurgentes contra distritos dominados por las autoridades en Alepo, como Dahie al Asad, Al Hamdaniya, Al Ramsa y Proyecto 1070, entre otros, de acuerdo a cifras del Observatorio.