6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de agosto de 2016, 05:00

Facciones opositoras toman el control de una academia militar al sur de Alepo

El Cairo, 6 ago (EFE).- Las facciones armadas opositoras se han hecho con el control de la Academia de Armamento y amplias partes de la sede del Batallón de Artillería, al suroeste de la ciudad de Alepo, después de combates con las fuerzas gubernamentales sirias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que facciones armadas e islámicas, entre las que está el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda), consiguieron controlar esa academia militar del Ejército oficial.

Los combates entre los grupos armados opositores y las fuerzas leales al régimen del presidente Bachar al Asad continúan en los alrededores del Batallón de Artillería y la Escuela Técnica de Aviación, añadió el Observatorio.

Asimismo, la aviación siria y la rusa, que apoya al Ejército gubernamental, han bombardeado la zona para tratar de frenar el avance de los insurgentes.

Los opositores intentan romper el cerco a los barrios bajo control rebelde del este de Alepo, rodeados por las fuerzas de Al Asad desde mediados de julio.

La urbe está disputada entre las autoridades sirias, que controlan la mitad oeste de la ciudad, y los insurgentes, que se hicieron con la zona este después de una gran ofensiva en el verano de 2012.