24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 19 de marzo de 2017, 08:15

Facciones islámicas toman posiciones del ejército a las afueras de Damasco

El Cairo, 19 mar (EFE).- El Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda, y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham se hicieron hoy con el control de cuatro posiciones del ejército sirio en el barrio damasceno de Yobar, en el extrarradio de la capital siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló en un comunicado que dichas facciones empezaron sus ataques contra las fuerzas gubernamentales explotando dos coches bomba en dos zonas en Yobar.

Las facciones islámicas intentan con estos ataques abrirse camino entre las zonas bajo su control en el barrio de Yobar y otras zonas que dominan en el barrio de Al Qabún, según la ONG.

Por su parte, las fuerzas gubernamentales atacaron posiciones de los grupos islámicos en los alrededores de Damasco con bombardeos de la aviación, morteros y artillería.

El Observatorio destacó que hay varias bajas humanas en las dos filas, aunque no especificó el número, y añadió que todavía continúan los combates entre los efectivos gubernamentales y los grupos rebeldes.

Desde el pasado 14 de marzo, el ejército sirio y sus aliados imponen un cerco a tres barrios del extrarradio nororiental de Damasco: Barze, Al Qabún y Tishrín, que están dominados por facciones rebeldes e islámicas.