8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Fábrica de miel se reactivó ayer en 25 de Diciembre

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, en compañía de autoridades locales y nacionales, participó ayer del acto de reactivación de una fábrica de miel en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.

La fábrica pertenece a la cooperativa de cañeros, quienes cultivan en la zona más de 500 hectáreas de caña de azúcar y se produjo a través de la intermediación del MIC con la azucarera Inpasa, de Canindeyú, que es la que garantizará la compra del producto durante un plazo de 18 meses.

Según el informe institucional, Leite calificó como una “resurrección” a este caso en particular, por los antecedentes de haber estado parada por mucho tiempo.

Durante su discurso repitió varias veces que “es una preocupación” del Gobierno del presidente Horacio Cartes generar puestos de trabajo y que el paraguayo consiga empleo en su tierra.

Apuntó que el MIC lo que hizo fue escuchar a los productores de la cooperativa de 25 de Diciembre y buscar una alcoholera importante que les pueda garantizar a ellos su producto. Precisó que esto se pudo lograr con la firma de un contrato con la alcoholera Inpasa.

Leite también anunció que aumentó considerablemente la demanda de caña de azúcar, a partir de la mayor venta de la nafta de 85 octanos (común) que promueve el Gobierno y que posiblemente incrementará el valor de la materia prima para fin de año. Menciona que Inpasa garantiza a la cooperativa la compra de toda la zafra del 2016 del 2017. Esto permitirá generar 80 empleos directos, entre operarios permanentes, un ingreso estimado en G. 340 millones en 2016 y de aproximadamente G. 1.020 millones en 2017.

Por otra parte, Inpasa es la firma que había sido denunciada por el MIC en el 2014 por contrabando de azúcar.