29 mar. 2024

F1: Rosberg se muestra contento con esta ‘pole’

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que saldrá desde la ‘pole’ y tendrá otra oportunidad de fortalecer su liderato en el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría, declaró que al final logró ‘clavar’ la última vuelta de la calificación y que está “contento” por salir desde el primer puesto.

“Fue una calificación dura, la de hoy, sobre todo con la lluvia que apareció al principio de la Q3", declaró Rosberg, de 29 años, que, al ganar ante su público en Hockenheim el pasado domingo y ahora comanda el Mundial con 190 puntos, catorce más que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, que hoy quedó eliminado en la Q1 en la que no marcó tiempo al incendiarse su Mercedes.

“Es difícil evaluar que punto de frenada es el mejor cuando las condiciones son cambiantes,así que algunas veces estuve un poco por encima del límite, sobre todo en la primera curva”, manifestó el líder del Mundial

“Tuve suerte ahí, porque al final, ‘clavé’ esa última vuelta, por lo que estoy muy contento de salir desde la ‘pole’. Por otra parte, es una auténtica lástima para Lewis (Hamilton) y el equipo. Sé lo mucho que duele tener una avería técnica cuando no puedes hacer nada como piloto”, explicó el germano, que este domingo aspira a lograr la quinta victoria de la temporada, la octava de su carrera en Fórmula Uno.

“Aún tenemos que resolver una serie de asuntos relativos a la fiabilidad, pero sé que esta noche el equipo va a hacer un esfuerzo encomiable para arreglar su coche, al igual que en Hockenheim, donde todo el garaje se aglomeró para intentar reconstruirlo”, apuntó el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982 para Finlandia.

“Quita parte de la emoción cuando no hay una batalla estrecha, porque es para lo que estamos aquí. Pero la carrera de mañana será larga y estoy convencido de que Lewis puede lograr otro buen resultado aquí”, opinó Rosberg. EFE