23 abr. 2024

Extremistas de Siria atacan de nuevo al ejército libanés en zona fronteriza

El ejército libanés hizo frente hoy a un nuevo ataque de yihadistas contra uno de sus puestos en el noreste del Líbano, en la frontera con Siria, causando muertos y heridos en las filas de los agresores.

Un soldado de las Fuerzas Especiales Libanesas hace guardia frente a un helicóptero Huey IIs en el aeropuerto internacional de Rafik Hariri en Beirut, Líbano. EFE/Archivo

Un soldado de las Fuerzas Especiales Libanesas hace guardia frente a un helicóptero Huey IIs en el aeropuerto internacional de Rafik Hariri en Beirut, Líbano. EFE/Archivo

EFE

Según informó la agencia oficial libanesa ANN, el ataque se produjo pasada la medianoche en el área de Wadi Hmeid, en la región de Arsal, que a comienzos de mes fue escenario de combates entre los dos bandos.

Los yihadistas trataron de cercar Wadi Hmeid y estallaron violentos enfrentamientos en la zona, pero no se registraron bajas en las fuerzas armadas.

A principios de mes, al menos 19 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y una veintena fueron capturados en choques en Arsal entre el ejército y combatientes del Frente al Nusra y otros grupos extremistas.

Nueve de los secuestrados por el Frente al Nusra fueron mostrados en un vídeo hace cinco días, en el que pidieron a la milicia chií libanesa Hizbulá que abandone la lucha en Siria.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.