25 abr. 2024

Extremista y bipolar, el disco debut de Radio Base

Radio Base presenta el 31 de octubre su primer disco, denominado “Extremista y Bipolar”. El vocalista, Martín González, habla a continuación sobre la temática de algunas canciones y el momento actual por el que atraviesa la agrupación.

radio base paraguay 1

Integrantes del grupo Radio Base. | Foto: Favio Patiño.

Desde Itauguá, Martín explicó el concepto de Extremista y Bipolar en una entrevista con Última Hora. “El título es más bien por el efecto que causa un concierto en vivo de la banda, la experiencia que hemos tenido a lo largo de nuestros toques”, indicó.

“En el set list incluimos canciones que te hacen pensar, te hacen llorar, reír, bailar y saltar. Te hacemos recorrer unas cuantas emociones características de alguien bipolar. Y extremista es porque vamos de un extremo a otro”, añadió el vocalista.

El disco incluye ocho temas grabados bajo contrato con Palermo, que hizo posible la materialización del álbum luego de que Radio Base ganara el concurso Demostrá Tu Música 2014. Fue producido en el estudio Supernova, de Diego Serafini.

“Los temas son, en general, de contenido social; historias reales y experiencias vividas. Hay un tema, que es “Guerra”, dedicado a las artes marciales mixtas, al deporte, y que lo hice para un amigo que es peleador profesional”, contó Martín.

“Después tenemos “El Emigrante”, que es mi historia, basada en mi experiencia en Cuba, cuando fui a estudiar y volví”, recordó.

“La canción “Mes de Julio”, por ejemplo, habla de la muerte de unos tres amigos y una mamá que sufrió bastante por eso. Esta historia me la contaron y en ella se habla en primera y tercera persona, como si fuera que soy ellos y a la vez estoy contando la historia”, añadió.

Estas canciones son formas de expresión para perpetuar experiencias de vida, explicó. “Son todas situaciones personales que también se ubican en un punto de vista”.

Al reflexionar sobre los últimos tres años de la agrupación, comentó que tener un disco era algo que no esperaban y aseguró que cada día tienen más trabajo.

“Creo que estamos en el mejor momento dentro de todo lo que pudimos. Tenemos un disco que grabamos este año en tiempo récord. Cada día tenemos más seguidores, gente que nos escribe, nos contratan, nos pagan. Y hoy en día tenemos agenda llena, estamos tocando prácticamente todos los fines de semana, es algo muy positivo”, expresó.

“Esperemos que eso siga progresando que se mantenga estable y constante”, concluyó.

El concierto de lanzamiento se realizará el próximo sábado 31 de octubre en el local ubicado en la avenida Teniente Esteban Martínez casi Virgen del Rosario (a una cuadra de la seccional de Itauguá). La entrada será libre y el show arrancará luego de las 17.00, con Delta 824 y Palo Santo como bandas invitadas.

Extremista y Bipolar podrá adquirirse durante el concierto a G. 25.000. Quienes deseen pedirlo pueden enviar un mensaje a la página oficial del grupo en Facebook.

      Embed

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.