6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Extremarán controles por cuestionamientos

A poco más de siete meses de gestión municipal encabezada por el intendente Mario Ferreiro, diversas licitaciones para compra de insumos o provisión de servicios por sumas varias veces millonarias, se encuentran bajo lupa por supuestas irregularidades en el proceso (ver infografía).

El primer caso llamativo se dio en el pasado mes de abril, cuando la Junta Municipal detectó que la compra de una usina para Planta Asfáltica fue adjudicada por el mismo monto que fuera certificado como disponibilidad presupuestaria por la Dirección de Administración y Finanzas.

Asimismo, las firmas que fueron descalificadas, que son Hidráulica Brasil y Ferretería Industrial SRL presentaron ofertas por G. 6.958.500.000, en un documento que incluso tenía hasta las mismas comas.

El concejal Javier Pintos sostuvo al respecto “las denuncias y dudas que hay sobre varios procesos licitatorios ameritan que se refuercen los controles, tanto de la Intendencia como de la Junta Municipal”.

“Si en el seno de la Junta no hubiésemos notado que en el pliego de alquiler de volquetes había un elemento que ponía en dudas la transparencia, el daño a la imagen de la institución hubiera sido tremendo”, puntualizó.