7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Extrema derecha francesa y populismo italiano en alza

La extrema derecha francesa y los populistas italianos se sienten fortalecidos por el triunfo de Donald Trump y consideran que pueden tener éxito en las pujas electorales que les esperan.

La victoria de Donald Trump fue un triunfo del pueblo contra las élites, dijo ayer la líder del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen, quien añadió que espera que su país siga el mismo ejemplo en 2017.

Los sondeos de opinión apuntan a que es probable que Le Pen gane la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas el próximo abril, aunque perdería en la segunda vuelta en mayo sea quien sea su oponente. Le Pen espera que ahora la gente vuelque la mesa.

En tanto que los populistas italianos dijeron que “nos toca ahora a nosotros”. “Trump nos mostró que se podía ganar contra todo y contra todos. Es nuestro momento”, reitera desde el miércoles Matteo Salvini, joven jefe de la Liga del Norte, partido antieuro y antinmigrante cercano del Frente Nacional francés.

“Si me lo piden, aquí estoy. El tiempo ya no está para timideces, dudas, temores. Las ideas, los equipos no faltan”, dijo. “Si el Brexit nos enseña algo, si la elección de Donald Trump nos enseña algo, entonces hoy nos ponemos en marcha para tomar el poder”.