2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Extraño reptil causó pánico a los ayoreos

Por Alcides Manena

CARMELO PERALTA

En la comunidad indígena Tiogai del territorio ayoreo, ubicado en la localidad de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay, la aparición de un animal muy extraño causó curiosidad entre los nativos ya que al menos para ellos esta especie de reptil que vieron el sábado pasado en horas de la tarde es desconocida en la zona.

Juan De La Cruz Dosape, un docente ayoreo, dijo que estuvo en una reunión con un grupo de pastores de la misma etnia proveniente de Bolivia, en el ínterin del encuentro fueron alertados de la aparición de una animal extraño ya que un perro estaba ladrando incesantemente, todos se levantaron curiosos por saber lo que ocurría y se encontraron con un reptil que no supieron definir su nombre.

Entre risas el docente comentó que parecía muy raro, nunca habían visto algo parecido. Según la costumbre ancestral de los ayoreos, la aparición de un animal extraño es signo de mala suerte, ya presagia un acontecimiento inesperado. El reptil, que mide aproximadamente un metro y medio, cuyo cuerpo es parecido al yacaré y la cabeza a una serpiente, fue avistado detrás de la casa de un nativo. Tuvo que ser sacrificado y enterrado lejos de la comunidad ya que era peligroso, incluso, atacó a un perro que por suerte no fue atrapado por el horrible animal.

Los habitantes suponen muchas cosas, que podría tratarse de un especie de animal proveniente de otros sitios y fue arrastrado por la corriente del río Paraguay. Hasta el momento nadie supo definir el nombre ni la especie de la criatura que salió en el lugar, que de repente causó pánico a las personas que la vieron.