28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Extraen decenas de restos de la carcasa hundida en el mar

Los bomberos italianos trabajan desde hace 4 días sin parar en la extracción de los restos de cientos de personas que perdieron la vida en abril del año pasado en una de las peores tragedias ocurridas en el mar Mediterráneo, cuando la embarcación se hundió con cerca de 700 personas a bordo.

El barco, con cientos de cadáveres en descomposición, fue recuperado la semana pasada por la marina italiana a 370 metros de profundidad y transportado a Sicilia, en donde comenzaron la inédita y compleja operación para dar identidad genética a esos muertos.

“Estamos trabajando sin parar, hasta recuperar el último cuerpo”, informó Luca Cari, vocero de los bomberos, quien estima que esa fase durará unos diez días.

Los bomberos empezaron a limpiar la cubierta, donde encontraron numerosos restos, “probablemente de decenas de personas”, contó Cari.

Dos entradas por las paredes laterales de la embarcación fueron abiertas para facilitar el acceso directo a la bodega, donde viajaban hacinados la mayoría de los migrantes, casi todos africanos.

A partir del martes, los bomberos equipados con trajes de buceo y tanques de oxígeno se turnarán sin parar, con turnos de 30 minutos, para recuperar los cuerpos del interior. AFP