20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Extraditarán a paraguayo por supuesto crimen de su pareja

La jueza Lici Teresita Sánchez comunicó a la Interpol, que arbitre los medios necesarios para la extradición a la Argentina del paraguayo Marcelino Ríos, buscado por la muerte de su ex pareja.

La magistrada había hecho lugar a la extradición de Ríos, a raíz del pedido del Juzgado de Garantías 2, del departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo del Dr. Facundo Maximiliano Puente, por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Según el pedido de extradición desde la Argentina, Ríos había matado a tiros a su pareja Pamela Alejandra Arévalo, en su casa ubicada en la citada localidad.

El fiscal Adjunto, Roberto Zacarías, había dictaminado a favor de la extradición. Por su parte, la defensora pública Nilsa Pérez, se opuso a la extradición con el argumento de que el padre de la víctima, la había amenazado de muerte.

La jueza Sánchez, tras analizar el caso, entendió que correspondía conceder la extradición al vecino país, ya que cumplieron con todos los requisitos formales.

Con ello, hizo lugar a la extradición, aclarando que solo se le podrá juzgar por ese delito, y que no podrá ser reextraditado a un tercer estado, sin previo consentimiento de la justicia paraguaya. El fallo ya está firme y ahora debe cumplirse.