4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 22 de julio de 2016, 09:18

Extradición de supuesto autor de crimen Lovatto es inviable, según fiscal

El fiscal Eduardo Cazenave manifestó que están intentando recabar los datos para imputar por el caso de la muerte de Jessica Lovatto a un menor de 17 años recluido en el Brasil por un crimen similar. Indicó que la extradición a nuestro país es inviable, pese a que existen motivos para implicar al joven con el asesinato.

El fiscal Eduardo Cazenave, quien lleva el caso del asesinato de la joven Jessica Lovatto, ocurrido en Santa Rita, manifestó que están ajustando los detalles para imputar al menor brasileño de 17 años, sindicado como autor del homicidio.

"Con los elementos que tenemos en su contra ya iniciamos un proceso formal hacia el menor brasileño de 17 años por el homicidio de Jessica Lovato", expresó el fiscal.

El menor de edad se encuentra recluido en el Brasil, por otro crimen con características muy similares al crimen de Jessica Lovatto. Esto llamó la atención en la investigación, según comentó el fiscal en comunicación con la 800 AM.

"Estimamos que la extradición va a ser bastante difícil en este caso. El Brasil no extradita connacionales; no obstante, una imputación en pedido de rebeldía, así viene a suspender todos los plazos que pudieran correr aquí en Paraguay, en caso de que pise suelo paraguayo será procesado y juzgado", acotó.

De acuerdo al Ministerio Público, el joven brasileño de 17 años, abordaba una moto y alzó a Lovatto cerca de las 04.00 AM, el domingo 8 de mayo en las inmediaciones de la Expo Santa Rita. Posterior a eso, el cuerpo de la joven fue hallado.

APARECEN EN ESTA NOTA