9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de octubre de 2016, 09:24

Extitular del MEC afrontará juicio oral por lesión de confianza

Este miércoles a las 08.00 horas en la sede del Palacio de Justicia se deberá sustanciar el juicio oral y público en el cual tendrá que comparecer el extitular del ministerio de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart.

Riart fue acusado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, luego de haber, presuntamente, adquirido para el MEC un inmueble ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Benjamín Constant, por la suma de G. 14.000 millones, pero del que finalmente no transfirió el titulo a la institución.

Dicha situación habría generado una demanda en el ámbito civil, consistente en la obligación de hacer una escritura pública para que fuese posible judicialmente la transferencia, informó la Fiscalía.

En la causa se encuentran también procesados, José López Pistilli y Marco Ferreira Basualdo, excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, exdirector de Administración y Finanzas y exasesor jurídico del ente, respectivamente.

El Ministerio Público será representado en la audiencia pública por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos, quien deberá presentar su alegato inicial y producir los diversos elementos probatorios ante el tribunal de sentencia, integrado por las juezas Blanca Irene Gorostiaga, Gloria Amanda Hermosa y Alba María González.