6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 14:06

Extitular del Indert irá a juicio oral y público

Este martes a las 11.00 iniciará el juicio oral y público, en el cual será juzgado el extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ignacio Luis Ortigoza, procesado por la supuesta comisión del hecho punible de estafa.

Dicha audiencia pública se llevará a cabo en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Asunción, informó el Ministerio Público.

Ortigoza fue acusado por la fiscala anticorrupción Yolanda Portillo como presunto responsable de la venta ilegal de aproximadamente siete hectáreas de tierra de la reserva del Mbaracayú, perteneciente a la Itaipú Binacional, durante su gestión entre los años 2011 y 2012, causando un perjuicio patrimonial de unos G. 40.000 millones a la institución.

Además, en la misma causa se encuentran procesadas otras ocho personas, quienes serían los beneficiarios del inmueble, identificados como Wilma Fernández Mancuello, Manuel Rouz Trinidad, David Chamorro López, Juan José Melgarejo Frutos y Luis Alberto Álvarez Giménez, además de los funcionarios del Indert Feliciano Romero Rodríguez y Juan Sosa Fretes.

Durante la sustanciación del juicio representarán a la Fiscalía los agentes de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Nadinne Portillo y José Dos Santos, quienes presentarán sus alegatos iniciales contra el hoy encausado ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Hugo Alfieri.