4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 09:19

Extienden la búsqueda de restos de las víctimas del avión de Egyptair

Las autoridades egipcias van a proseguir las labores de búsqueda de restos de las víctimas mortales del avión de Egyptair que se estrelló en mayo pasado, aunque en la zona previamente delimitada ya se da la misión por finalizada.

EFE

Según un comunicado del Ministerio egipcio de Aviación Civil publicado en las últimas horas, el barco John Lethbrdge ha recuperado "todos los restos humanos que habían sido localizados en la zona del accidente del A-320".

No obstante, el barco regresará al lugar del accidente para "llevar a cabo un nuevo análisis del fondo marino y una búsqueda hasta estar plenamente seguros de la ausencia de más restos humanos".

Este último proceso de rescate fue supervisado por médicos forenses egipcios y franceses y los restos humanos transportados a la ciudad costera de Alejandría.

De allí, serán trasladados al departamento forense de El Cairo para comenzar las pruebas de ADN.

Un total de 66 personas, entre pasajeros y tripulantes, viajaban en el avión de la aerolínea egipcia que cubría la ruta París-El Cairo.

El A-320 desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo.

Por el momento se desconocen las causas de la tragedia, aunque se espera que esclarezca lo ocurrido el análisis de las cajas negras, que han sido trasladadas a Francia para su reparación.

Según anunció hace dos días el Ministerio de Aviación egipcio, la unidad de memoria donde están registradas las conversaciones de los pilotos está en buen estado.