10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Expulsión de manifestantes brasileños desata críticas

Usuarios de redes sociales profirieron duras críticas el domingo tras la expulsión de algunas competencias olímpicas de espectadores que portaban carteles o gritaban eslóganes contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, una medida que fue apoyada por la organización de los Juegos de Río de Janeiro.

Muchos brasileños expresaron su desaprobación en internet tras la divulgación de un video que mostraba a cuatro agentes de seguridad cuando rodean a un hombre que portaba un cartel que decía “¡Temer fuera!” y lo fuerzan a salir de la tribuna de las pruebas de tiro con arco realizadas el sábado.

“Una medalla de oro para la represión”, dijeron numerosos usuarios en Twitter, en protesta por la expulsión del manifestante del Sambódromo de Río de Janeiro. Un portavoz del mandatario Temer declinó emitir comentarios.

Brasil está organizando los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica mientras atraviesa por una crisis política que ha dividido profundamente a la nación de 200 millones de habitantes.

Temer, un político conservador, asumió la presidencia interina en mayo cuando la mandataria Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo para ser sometida a juicio político por acusaciones de violar las leyes presupuestarias del país.

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) destacó que el estadio es un lugar de competencias deportivas y que los atletas necesitan concentrarse en eso.

La noche de inauguración de los juegos también se politizó con un abucheo a Michel Temer. REUTERS