23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Expulsan a miembro del PCC, sin vínculos a caso Prosegur

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La abogada Marcela Antúnez Fortuna, sindicada como miembro del Primer Comando Capital (PCC), fue expulsada del país en la mañana de ayer, luego de que los fiscales Marcelo Saldívar y Denice Duarte señalaran en un oficio que no había evidencias de su vinculación con el robo a la firma Prosegur.

La mujer es señalada como la tercera en el mando del PCC, con relación a la facción Sintonía das Gravatas, que se ocupaba de defender legalmente a los líderes del grupo en diferentes estados del país. Supuestamente, respondía a Valdeci Francisco Costas, cuyo jefe es Marcos Willian Herbas Camacho, alias Marcola, el creador de la organización criminal, actualmente, recluido en una prisión federal.

Según la investigación, la abogada administraba recursos para pagar abogados y médicos para los soldados de la organización criminal. La facción fue desmantelada en noviembre del 2016 con la detención de 35 personas, pero supuestamente Antúnez Fortuna huyó.

En el país, ingresó en forma ilegal y se hospedó en el edificio Panorama II, en el centro de Ciudad del Este, donde fue capturada con su pareja Fernando Alves de Oliveira, también expulsado ayer.

SIN PRUEBAS. Los fiscales Marcelo Saldívar y Denice Duarte resolvieron entregar a la supuesta administradora del PCC a Migraciones, luego de comunicar a la Policía que levantaron la orden restrictiva de libertad contra la detenida, aunque advirtiendo que podrían volver a ordenar la detención si fuere necesario.

Sin embargo, en el párrafo siguiente recomiendan su expulsión por violar la ley de Migraciones y porque Antúnez Fortuna tenía orden de captura en el Brasil.

La aprehendida fue entregada a agentes de la Policía Federal por una fuerte dotación policial. Saldívar afirmó ayer que no había imputados ni reconocidos como parte de la gavilla que había sitiado un sector de Ciudad del Este entre la noche del domingo 23 y la madrugada del lunes 24 de abril pasado.