6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Expropiación figura en la agenda de la Cámara Alta

Quedó confirmado el orden del día para la sesión del Senado mañana. Uno de los puntos polémicos que figura es la expropiación de Guahory. Se tratará en segunda vuelta. El Senado había aprobado y Diputados rechazó.

Sobre el punto, se puede mencionar que el titular del Indert, Justo Cárdenas, está en contra de este proyecto.

Unas 200 familias habían sido desalojadas en base a títulos de dudoso origen que poseen colonos brasiguayos.

Para la ratificación a favor de esta propuesta de expropiación en la Cámara Alta se precisan 23 votos, pero luego vuelve a la Cámara Baja.

Entre otros puntos de la agenda también hay un proyecto sobre subsidios de la Senavitat, que había sido aplazado el jueves pasado.

Hay dos proyectos del Ejecutivo, uno sobre contrato con la empresa Zues OI SA para explotación de hidrocarburos, y otro con la empresa Darmatal para la explotación de minerales metálicos y no metálicos.

Está también en el orden del día la creación del municipio de Arroyito. Figura la resolución que dispone registrar gráficamente que no existe mandato imperativo.

Se analizará el proyecto que deroga la resolución que crea la Gaceta Oficial Legislativa, y una propuesta que ordena retirar de instituciones placas de agradecimiento al dictador Alfredo Stroessner.