25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Expresiones descolocaron a empresarios y contadores

Los empresarios y contadores quedaron descolocados por las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, se mostró sorprendido ya que esperaban una convocatoria del Gobierno para conocer su postura definitiva.

En ese sentido, recordó que la semana pasada se reunieron con el secretario de Estado y abogados del Tesoro, donde Peña se había comprometido a revisar los cuestionamientos hechos por los gremios empresariales al nuevo régimen del impuesto a la renta personal (IRP).

“Nos toma por sorpresa. Habíamos acordado la semana pasada que mañana (por hoy) nos reuniríamos de vuelta con el ministro Peña y el ministro (Juan Carlos) López Moreira para que nos den una respuesta a nuestros reclamos. No obstante, no vamos a tomar ninguna decisión hasta tanto nos convoquen a una reunión y nos comuniquen oficialmente su postura”, expresó Tavella.

Enojados. A su turno, la presidenta del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay, Alba Talavera, hizo hincapié en la incoherencia del Gobierno, ya que por un lado dice que está abierto al diálogo, pero por otro no acepta como válidos los reclamos de los empresarios y contadores.

Se mostró molesta y dijo que convocaron a una reunión en el Colegio de Contadores que se realizará hoy a las 17.30, donde definirán las acciones a tomar ante este nuevo escenario.

Recordó que la viceministra de Tributación, Marta González, ya había desafiado incluso al senador Miguel Abdón Saguier a accionar contra el IRP en una audiencia pública organizada por la Comisión Permanente del Congreso semanas atrás.

“Y vamos a tomar entonces el desafío (de accionar judicialmente). Ya hemos hablado con otros gremios y con algunos contribuyentes y ellos están decididos. Entonces, seguramente mañana (por hoy) vamos a definir ya los pasos legales”, mencionó.