22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Exposición de videojuegos de Los Ángeles abre sus puertas

Por primera vez en su historia, la E3, de la mano de Entertainment Software Association, la firma que organiza la feria, comienza mañana con precios de entradas de entre USD 150 y 250, que no tardaron en agotarse.

AFP

LOS ÁNGELES - EEUU

La exposición de videojuegos E3 de Los Ángeles, gran evento anual de los profesionales de la industria, comienza mañana y este año se abre por primera vez a los propios jugadores.

Antes de la inauguración, la empresa estadounidense Electronic Arts (EA) destacó el sábado a los jugadores devenidos en celebridades de YouTube, durante una conferencia para presentar sus nuevos productos. Fue el primero de una serie de eventos que organizan los fabricantes de consolas y juegos para abrir oficialmente la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo hasta el jueves por la noche.

Tradicionalmente reservada para los profesionales, E3 innovó este año con la venta de cerca de 15.000 entradas para los aficionados que deseen asistir a los debates. "Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador", dijo Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

JUEGOS EN LÍNEA. La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La transmisión de la conferencia vía internet, por suscripción, para jugar o mirar mientras los "e-sports" está en pleno vuelo, será la gran vedette del evento.

La plataforma Twitch, una filial del gigante de distribución en línea Amazon, y su competidor YouTube (Google) vuelven a estar presentes.

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony. Mientras la PlayStation 4 de Sony domina el mercado, la Switch lanzada en marzo por Nintendo recibió una muy cálida bienvenida y el nuevo juego Legend of Zelda creado para la ocasión se ha convertido en una necesidad.

En 2016, la E3 coqueteó con esa idea organizando un evento en paralelo llamado E3 Live, gratis y abierto al público, que tuvo lugar a escasos metros del Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde discurre la feria.