29 mar. 2024

Exposición fotográfica en Uruguay muestra a un Fidel Castro “solidario”

Montevideo, 29 oct (EFE).- La visita a Uruguay del expresidente y líder cubano Fidel Castro durante mayo de 1959 centra una exposición fotográfica que muestra la faceta “solidaria” de este personaje, quien brindó apoyo al país suramericano durante las inundaciones que afectaron gran parte de su territorio en ese año.

Fotografía del 29 de octubre de 2016, de algunas de las imágenes que componen la muestra fotográfica "Fidel y el valor del a solidaridad", exhibida en la Embajada de Venezuela en Montevideo (Uruguay). EFE

Fotografía del 29 de octubre de 2016, de algunas de las imágenes que componen la muestra fotográfica “Fidel y el valor del a solidaridad”, exhibida en la Embajada de Venezuela en Montevideo (Uruguay). EFE

Se trata de la muestra “Fidel y el valor de la solidaridad”, que se exhibe en la sede de la embajada de Venezuela en Montevideo, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (Elam) que hacen vida en Uruguay y quienes decidieron realizar esta actividad en el marco de los 90 años de Castro.

A través de distintas imágenes se muestra al líder antillano durante su estadía en Uruguay en diversas zonas en compañía de Liber Seregni (1916-2004), militar, político y fundador de la coalición de izquierdas que gobierna actualmente en ese país, el Frente Amplio.

Durante 48 horas, Castro visitó a las poblaciones afectadas por las inundaciones en los departamentos de Tacuarembó, al norte, y Río Negro, al oeste.

Además, se hace un recorrido por las distintas actividades que los alumnos de la Elam, fundada por Castro en 1998, realizan en el territorio uruguayo como parte del programa gubernamental Sistema Nacional Integrado de Salud y en distintas partes del mundo brindando apoyo en situaciones de emergencia.

La exposición se exhibirá en los espacios del la embajada venezolana en Montevideo durante todo noviembre.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.