2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de octubre de 2016, 10:51

Exposición fotográfica en Uruguay muestra a un Fidel Castro "solidario"

Montevideo, 29 oct (EFE).- La visita a Uruguay del expresidente y líder cubano Fidel Castro durante mayo de 1959 centra una exposición fotográfica que muestra la faceta "solidaria" de este personaje, quien brindó apoyo al país suramericano durante las inundaciones que afectaron gran parte de su territorio en ese año.

Se trata de la muestra "Fidel y el valor de la solidaridad", que se exhibe en la sede de la embajada de Venezuela en Montevideo, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (Elam) que hacen vida en Uruguay y quienes decidieron realizar esta actividad en el marco de los 90 años de Castro.

A través de distintas imágenes se muestra al líder antillano durante su estadía en Uruguay en diversas zonas en compañía de Liber Seregni (1916-2004), militar, político y fundador de la coalición de izquierdas que gobierna actualmente en ese país, el Frente Amplio.

Durante 48 horas, Castro visitó a las poblaciones afectadas por las inundaciones en los departamentos de Tacuarembó, al norte, y Río Negro, al oeste.

Además, se hace un recorrido por las distintas actividades que los alumnos de la Elam, fundada por Castro en 1998, realizan en el territorio uruguayo como parte del programa gubernamental Sistema Nacional Integrado de Salud y en distintas partes del mundo brindando apoyo en situaciones de emergencia.

La exposición se exhibirá en los espacios del la embajada venezolana en Montevideo durante todo noviembre.